Estos cambios deberían empezar a aparecer en búsquedas y mapas muy pronto. Tienen la intención de dar confianza a los consumidores y ayudar en sus decisiones.
Google ha introducido un nuevo conjunto de atributos comerciales de «salud y seguridad» ligados a COVID-19. Esto sigue a las anteriores introducciones de características similares de Yelp y TripAdvisor.
Estos cambios comenzaron a aparecer solo en algunas fichas de Google My Business (GMB). No han aparecido aún en Búsqueda y Mapas pero presumiblemente lo harán pronto. Los nuevos atributos ayudan a proporcionar claridad y seguridad a los clientes potenciales de que los protocolos de seguridad están en su lugar.
Los consumidores se preocupan. Hay muchas pruebas de que los consumidores se preocupan por esta información. Mucha gente se pone nerviosa al entrar en las tiendas mientras las tasas de infección y de mortalidad sigan siendo altas.
Las medidas de salud y seguridad de las empresas y su aplicación (o no aplicación) han aparecido cada vez más en las reseñas de GMB, a veces con un impacto negativo en las puntuaciones generales de los comerciantes, lo que puede afectar a las clasificaciones a lo largo del tiempo. Las normas con las mascarillas, en particular, han sido objeto de controversia.
Sin embargo, los datos en diferentes encuestas reflejan que los consumidores que desean que se aplique la normativa sobre las mascarillas tienen más probabilidades de entablar relaciones con los comerciantes y visitar las tiendas que hacen saber sus normas de salud y seguridad.
Por qué nos importa. Estos cambios en las fichas de GMB dependen de la categoría de negocio y por lo tanto estos nuevos atributos de salud y seguridad probablemente no aparecerán en todas las categorías. Pero los cambios eran esperados y parece que se quedarán durante un tiempo y posiblemente puedan aparecer más en relación con el COVID.
El punto clave es que los comerciantes y minoristas locales que utilizan estos atributos pueden ver un mayor compromiso o una mejor respuesta de los consumidores que quieren hacer negocios con ellos pero quieren garantías de qué será seguro.